Balón a Tierra

El sitio para estar al tanto del mejor fútbol y baloncesto

Advertisement

Real Madrid 73-81 Paris Basketball. Los blancos pierden su primer ‘playoff ball’ y se la jugarán ante el Bayern Múnich

Usman Garuba trata de anotar ante tres defensores de Paris Basketball

El Real Madrid lo intentó hasta el último minuto pero los fallos desde la línea de 3 y el gran partido de TJ Shorts y Hifi aseguran el puesto de playoffs para Paris Basketball

Las banderas inundaban el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid para recibir un partido grande. Real Madrid y Paris se jugaban estar en los Playoffs de la Euroliga, sabiendo que el que perdiera tendría otra oportunidad el próximo viernes.

A pesar de ser su primera vez a estas alturas de la competición y de la posible inexperiencia de sus jugadores, Paris Basketball salió a competir sin ningún complejo y demostrando el ritmo eléctrico que han lucido durante toda la temporada y que les ha llevado hasta aquí. Presión a toda cancha y tiros a discreción para un partido que jugaba claramente sin nada que perder, al contrario que el Real Madrid, al que se veía mucho más agarrotado y presionado.

El baile de puntos llevó el partido con 22-27 al final del primer cuarto, con una actuación imponente del máximo referente ofensivo de Paris, TJ Shorts. El base nacionalizado nortemacedonio acabó el cuarto con 7 puntos y 4 asistencias, mientras que en el Real Madrid las dos tempraneras faltas de Tavares evitaba que pudieran hacer daño en la pintura.

A mitad del segundo cuarto el Real Madrid pareció encontrar su juego y, gracias a un triple de Campazzo tras una gran jugada colectiva y una gran jugada al contraataque de Garuba, conseguían reducir la diferencia a solo dos puntos (31-33, a falta de 4:54 del segundo cuarto).

El tiempo muerto solicitado por Tiago Splitter le sentó de maravilla a su equipo que, guiados por un inspirado Nadir Hifi, volvían a colocar la diferencia en 8 puntos para los franceses. Los ataques erráticos de los blancos hacían que los visitantes se fueran al descanso creyendo en dar la sorpresa (36-46, final 2º cuarto).

La fe inquebrantable del Madrid no fue suficiente

A la vuelta de vestuarios, Shorts y los suyos seguían haciendo de las suyas, poniendo cada vez más complicado el partido al Real Madrid. A pesar de algún arreón esporádico de los de Chus Mateo, eran los franceses quienes comandaban todo el tercer periodo y llegaron a ponerse +12 en el marcador (49-61 con 4:07 restante).

Con todo y con eso, lo que es evidente y ha demostrado el Real Madrid durante toda su historia es que nunca le va a perder la cara a un partido que tiene perdido. Guiados por unos eléctricos y motivados Feliz e Ibaka, los de Chus Mateo fueron capaces de colocarse a tan solo un punto de distancia (65-66 con 5:32 por jugarse). Pero el ABC de toda remontada dice que para poder denominarse así, te tienes que poner por delante. Y el Real Madrid nadó y nadó para morir en la orilla, porque no supo aprovechar ese momento de anotador, con un Palacio entregado a su equipo.

En los últimos 5 minutos los franceses apretaron en defensa, los blancos no acertaron los tiros y sería finalmente Hifi quien, con dos triples increíbles, terminaría decidiendo el partido a favor del conjunto galo. Los de Chus Mateo se jugarán ahora la última plaza de playoffs ante el Bayern de Múnich, que se deshizo del Estrella Roja. Última ‘playoff ball’ para los madridistas en busca de estar entre los 8 mejores equipos de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *