El equipo entrenado por Chus Mateo amplió a 18 la espectacular racha en Liga ACB con una victoria de mérito ante Valencia Basket, gracias en especial a los 20 puntos de Andrés Feliz.
Tras la decepción del pasado jueves en el cuarto partido de la serie ante Olympiakos, el Real Madrid volvía al Palacio para regresar a la competición doméstica y medirse ante un Valencia Basket que llegaba después de caer en un épico partido la pasada semana ante el Baskonia.
El partido arrancó como se esperaba, con mucha igualdad y con mucho acierto exterior del equipo taronja, sabedor que la zona hoy iba a ser más restringida que nunca con Tavares y Bruno Fernando en un gran estado de forma. Esa presencia interior se hacía notar y los blancos obligaban a Pedro Martínez a pedir el primer tiempo muerto a falta de 3:24 para llegar al final del primer cuarto (20-15). No sirvió de mucho ya que los blancos seguían con el dominio y cerraban el cuarto 7 arriba (27-20).
En el segundo cuarto, los visitantes apretaron más en defensa, continuaron con su acierto exterior (7/19 en triples) y lograron acercarse en el marcador, obligando a Chus Mateo a gastar dos de sus tres tiempos muertos en este segundo cuarto. El principal culpable era Semi Ojeleye. El exNBA estuvo muy activo en la primera mitad y de hecho hizo un espectacular mate en la cara de Tavares, algo que no todos pueden decir. Una gran bombita de Jean Montero al cierre del cuarto dejó el tanteo más que ajustado al descanso, 46-44.
Al comienzo de la segunda mitad del partido, los de Chus Mateo se esforzaron en cerrar un poco más la línea de 3 para que Valencia no se acercara tanto en el marcador y empezaron a hacer daño por dentro con Tavares, Fernando y sobre todo Dzanan Musa, que anotó 9 puntos en este cuarto. Especialmente activo estuvo también Andrés Feliz, muy intenso en el rebote ofensivo y muy acertado en todas sus acciones, incluida una última penetración que dejaba el marcador al final del tercer cuarto en 74-63.
En el último cuarto, el Real Madrid se distanció de manera definitiva en el momento en el que Valencia no era capaz de tener el mismo acierto desde el triple y los blancos seguían campando a sus anchas por la zona valencianista. A falta de 4:02 para llegar al final los madridistas estiraron la ventaja hasta los 14 puntos (91-77) y ya no pudo reponerse del golpe Valencia Basket. Tavares utilizó este último cuarto para agrandar sus estadísticas personales y acabar el encuentro con 10 puntos y 8 rebotes.
Nueva victoria para los madridistas que siguen sin saber lo que es perder en ACB en lo que llevamos de 2025 y amplían a 18 su espectacular racha de triunfos para seguir siendo más líderes.
Deja una respuesta