Los blancos logran su cuarta Copa Intercontinental después de derrotar con claridad al equipo mexicano, guiados por un motivado Vinicius JR
Ayer la FIFA hizo entrega de los premios ‘The Best’ a Vinicius Jr como mejor jugador y a Carlo Ancelotti como mejor entrenador. Y en el partido que definía un nuevo título para el Real Madrid, los blancos demostraron por qué siguen siendo los mejores del mundo, ahora ya confirmado con su cuarta Copa Intercontinental. El delantero brasileño volvió a ser el gran protagonista del encuentro, regalando el primero del partido a Mbappé y marcando el tercero desde el punto de penalti. Y Ancelotti, en su temporada más discutida desde su vuelta a Madrid, se convierte en el entrenador con más títulos de la historia blanca, superando a Miguel Muñoz.
Arrancó la final Ancelotti con su mejor once disponible, con la vuelta de Mbappé al equipo titular como principal novedad. No quería sorpresas el técnico italiano y ponía a Rodrygo y Vinicius Jr escoltando al francés.
Desde antes de que el árbitro indicara el comienzo del encuentro, el guion parecía evidente. Mucha posesión por parte del Real Madrid y Pachuca esperando atrás después del gran esfuerzo mostrado en la semifinal ante Al Ahly. Sin embargo, los mexicanos decidieron ir a presionar arriba la salida de balón blanca y la labor de Camavinga y Bellingham se antojaba fundamental para romper líneas.
En el minuto 6 llegaba el primer acercamiento del partido, con un disparo lejano de Luis Rodríguez que despejó a córner Courtois. Era un aviso de los americanos de que no venían al partido a pasearse. Lamentablemente para el Pachuca, en este tipo de partidos siempre suele sobresalir la calidad individual de los mejores jugadores. Y el Madrid tiene muchos de esos.
El más inspirado en los últimos partidos es Jude Bellingham. El inglés, que llegaba el partido anotando en 7 de los últimos 8 partidos, empezó a hacerse dueño del centro del campo y en el minuto 37 arrancó los motores de la BMV para filtrar un pase magnífico a Vinicius Jr. El 7 blanco controló, dibujó una bicicleta increíble para marcharse del guardameta y le regalaba el primero a Mbappé que solo tenía que empujarla a puerta vacía. Como tantas veces esta temporada para el Real Madrid, llegaba antes el gol que el buen juego.

El Real Madrid sentencia el partido
En la segunda mitad, Pachuca siguió con su plan, muy valientes en la presión y buscando robar para seguir creando peligro sobre la meta madridista. Pero de nuevo, como sucedió en la primera mitad, los blancos asestaron un golpe definitivo al partido a los siete minutos tras la reanudación. En el segundo tiro a puerta del equipo en el partido, Rodrygo volvía a encontrar el camino hacia el gol. El brasileño recibía en la frontal del área, hacía dos recortes y conectaba un fantástico disparo que se colaba por el lado izquierdo de la meta del Pachuca. El árbitro fue avisado por el VAR para que revisara si Bellingham, en fuera de juego posicional, impedía la visión al portero para detener el disparo. El colegiado venezolano lo revisó y finalmente dio validez al gol.
A partir de entonces, el Pachuca intentó reaccionar y llevar peligro a la portería de Courtois pero se defendían bien los blancos y contemporizaban el partido para que no se le complicara el segundo título de la temporada. Solo quedaba, por tanto, que Vinicius celebrara su trofeo The Best con un gol más que anotar en su cuenta particular. En el 80’ llegó su oportunidad con un penalti provocado por Lucas Vázquez. El gallego, como ya hiciera en Liverpool, recortaba dentro del área y el defensor le derribaba con claridad. Vini no lo dudó, cogió la pelota y aunque no ejecutó ni mucho menos el mejor penalti de su carrera, el portero Carlos Moreno no pudo detenerlo y el balón se fue para dentro. 7 penaltis ha tirado con el Real Madrid y 7 penaltis ha anotado. Parece que ya no hay debate de quién es el lanzador.
En una temporada llena de lesiones y de decepciones, el Real Madrid se planta en la segunda mitad de la temporada con dos títulos bajo el brazo (Supercopa de Europa y Copa Intercontinental) y con opciones de conseguir lo que sería un histórico ‘septete’. Por mucha critica que se genere en torno al equipo blanco, el Real Madrid, Vinicius Jr y Carlo Ancelotti vuelven a demostrar que siguen siendo ‘The Best’.
Deja una respuesta