El Real Madrid Baloncesto cerró su semana de partidos importantes con una contundente victoria ante el Surne Bilbao Basket
Al igual que a sus hermanos del fútbol, a la sección de baloncesto del Real Madrid también le gusta vivir en el alambre de vez en cuando. Debe ser que luego las victorias se saborean mejor. Empezaron mal la temporada, tuvieron el incidente con Dennis Smith y, aún así, llegaron a la final de la Copa del Rey, están primeros en Liga Endesa y tienen serias opciones de meterse en playoffs de la Euroliga. Después de las dos victorias clave ante Olimpia Milano y Estrella Roja entre semana, cerraron su semana clave con un triunfo holgado ante Surne Bilbao Basket.
A pesar de lo que reflejó el marcador al final del encuentro, no siempre tuvieron los de Chus Mateo esa superioridad. Es cierto que arrancaron bastante fuertes, con 11-2 de inicio guiados por un Tavares que dominaba en ambos tableros, pero en el segundo cuarto el cuadro vasco despertó y llegó a ponerse por delante en el electrónico (27-28, min 15). Los fallos en el triple (2/13), algunas desconexiones en defensa y el acierto de Kullamae propiciaron que los visitantes se fueran al descanso con opciones reales de dar la sorpresa (34-34).
¿Qué haremos cuando no esté Llull?
Hablando de semejanzas entre las secciones de fútbol y baloncesto, lo que deben sentir los aficionados madridistas con Sergio Llull es similar a lo que deben sentir con Luka Modric. ¿Qué haremos cuando decidan retirarse estas dos leyendas? El de Mahón volvió a demostrar que todavía tiene cuerda para rato y rompió el partido para su equipo en el tercer cuarto. 11 puntos y un triple al final del cuarto que ponía la máxima diferencia en el marcador (63-50).
En el último cuarto, los de Chus Mateo iniciaron muy enchufados en ataque y defensa y el Bilbao Basket ya no supo responder como en la primera mitad, lo que llevó la diferencia hasta los 22 puntos (82-60, minuto 36).
Además, el cuarto también sirvió para que Ibaka nos rememorara alguno de los partidos con los que se hizo un nombre en la NBA, yéndose hasta los 19 puntos, 6 rebotes y 3 tapones. A falta de 1:55 se llevó una cálida ovación por parte de su afición, certificando que había sido uno de los mejores encuentros en su segunda etapa como madridista.
Victoria que permite a los madridistas seguir como líderes en solitario de la Liga Endesa (20-4) y mantiene su imbatibilidad en casa en la competición doméstica. Surne Bilbao Basket, por su parte, suma una nueva derrota (9-16) que les mantiene en la 13ª de la tabla y cada vez más cerca de los puestos de descenso.
Deja una respuesta