Balón a Tierra

El sitio para estar al tanto del mejor fútbol y baloncesto

Advertisement

Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid. Tablas en el derbi de los comunicados

Kylian Mbappé celebra el gol ante el Atlético de Madrid

El Real Madrid y el Atlético de Madrid empataron en un intenso duelo que volvió a estar cargado de polémica, con un penalti a favor de los rojiblancos señalado por el VAR

En el derbi más caliente que se recuerda por todo lo acontecido en la previa, con comunicados, cartas y tweets mediante, los verdaderos protagonistas del partido deleitaron al público que abarrotó las gradas del Santiago Bernabéu con un partido digno de la grandeza de ambos equipos. La primera parte fue el ‘Cholo’ el que le ganó la partida a Ancelotti, con su clásico planteamiento defensivo. Pero en la segunda, los blancos despertaron y fueron capaces de empatar un partido que vuelve a poner la Liga al rojo vivo.

El partido arrancó con el guion esperado por todos. Simeone nunca ha sido de ocultar sus cartas y en esta ocasión no iba a ser una excepción. Bloque bajo muy compacto de los suyos y posesión absoluta por parte del Real Madrid. Esa línea defensiva tan bien trabajada por parte de los rojiblancos esperaba agazapada buscando un robo que lanzara a sus hombres de ataque.

El Real Madrid no conseguía traspasar la muralla atlética y solo una recuperación de Valverde y posterior tiro desviado con la zurda de Vini era capaz de inquietar mínimamente a Oblak. Una vez que las fuerzas se fueron igualando llegaría la jugada que marcaría la primera parte y que va a dar mucho que hablar lo que queda de jornada. Corría el minuto 32 cuando Galán avanzaba por parte izquierda y filtraba un pase raso al área al que no podía llegar Samu Lino. El brasileño, sin embargo, caía dolorido en el área en una acción de la que nadie se percató. Hasta que apareción el árbitro de VAR, De Burgos Bengoechea, para instar a Soto Grado a que fuera a mirar la jugada al monitor.

El pisotón de Tchouameni era demasiado evidente como para que el árbitro principal del encuentro no señalara la pena máxima. Julián Álvarez sería el encargado de transformar el penalti picando la pelota con la calidad propia de un jugador como el argentino. El Bernabéu volvió a estallar contra el colegiado y al final del primer tiempo Soto Grado recibió una de las pitadas más sonoras que se recuerdan por la capital.

Rodrygo le cambia la cara al Madrid

El descanso sirvió para calmar un poco los ánimos del equipo blanco y los de Ancelotti salieron completamente enchufados del vestuario, en especial el jugador que porta el dorsal 11. Rodrygo sabía que tenía en su mano ser un arma ofensiva relevante para el ataque blanco y asumió la responsabilidad desde el pitido del segundo tiempo. Nada más comenzar ya obtuvo su recompensa.

Solo habían pasado 4 minutos del segundo acto cuando una gran internada por banda derecha del brasileño le permitía ceder un pase sobre Bellingham, que se encontraba solo dentro del área pequeña. El disparo del inglés era bloqueado por Giménez en primera instancia, pero el rechace le llegaba a Kylian Mbappé, que esta vez no falló. El francés sigue su idilio con el gol y anotó su tanto número 23 de la temporada.

El empate le sentó de perlas a los blancos, que siguieron atacando los siguientes minutos y muy cerca estuvieron de lograr la remontada en el marcador. Solo dos minutos después del gol, buena jugada por el extremo izquierdo de Vini, centro perfecto al área pequeña y por ahí aparecía Jude Bellingham para rematar de cabeza y estrellar el balón en el travesaño de la meta de Oblak. Lo que era evidente es que al Real Madrid no le valía el empate. El Atlético trataba de salir con transiciones rápidas pero el buen hacer de la zaga y los mediocentros locales desbarataban cualquier atisbo de peligro.

El Madrid lo siguió intentando por todos los medios pero ahí se hizo gigante la figura de Jan Oblak, que con varias paradas de mérito evitaba que su equipo fuera abajo en el electrónico. Los dos brasileños, Vini y Rodrygo, seguían jugando a sus anchas ante un Atlético que se defendía con uñas y dientes buscando repetir el desenlace del partido contra el FC Barcelona, con ese tanto final de Sorloth.

Lo siguieron intentando hasta el final los dos equipos pero el marcador ya no se movió más. Empate justo entre dos equipos que dominaron cada una de las partes del encuentro y el más beneficiado puede ser el FC Barcelona, que si logra la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán puede colocarse a tan solo un punto del Atleti y a dos del Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *