Balón a Tierra

El sitio para estar al tanto del mejor fútbol y baloncesto

Advertisement

Real Madrid 64-74 Anadolu Efes. Una terrible primera mitad y el fallo en el triple lastran al Real Madrid

Eddy Tavares, jugador del Real Madrid, pugna por un balón con dos defensores del Anadolu Efes

Los blancos hicieron los peores primeros 20 minutos de la temporada y un gran tercer cuarto no fue suficiente para hacerse con una victoria que se antojaba fundamental ante un rival poderoso.

El Real Madrid tenía ante sí uno de los duelos más importantes de la temporada ante el Anadolu Efes. El equipo turco llegaba al Palacio en décima posición de la Euroliga, mientras que los blancos ocupaban la undécima. Era también el regreso de Poirier a la que fue su casa y fue recibido con una cálida ovación.  

Lo que estaba claro es que el equipo otomano no venía de visita a Madrid y lo demostró desde el salto inicial, con un eléctrico Darius Thompson, anotando desde el triple y haciendo un espectacular mate en la cara de Ndiaye.  

El equipo blanco no estuvo cómodo durante todo el primer cuarto y se mostraba muy errático en los lanzamientos exteriores y en el juego interior. Esta sensación al inicio llevó al Efes a coger hasta 13 puntos de ventaja al acabar el cuarto (6-19), aprovechando sobre todo el 0/10 en triples de los locales y el buen hacer de Poirier tanto en ataque como en defensa.  

Los de Chus Mateo contaban con una ventaja al empezar el segundo cuarto: el juego de su equipo solo podía ir a mejor. Sin embargo, el Efes seguía dominando en ataque y defensa  y aumentaba la renta hasta los 18 puntos al inicio del segundo cuarto (10-30, minuto 14). Los fallos desde mas allá de la línea de 3 seguían mermando la confianza blanca, que necesitó hasta 14 intentos para anotar su primer triple del partido.  

Ni siquiera la presión a toda cancha que planteó el técnico madridista sirvió para frenar a los turcos, que seguían jugando muy cómodos, independientemente del quinteto en cancha, con aportación coral de todo el equipo. La frustración en el plantel merengue era absoluta y los árbitros señalaban la tercera falta de Tavares y una técnica a Chus Mateo. Guiados por un inspirado Elijah Bryant, los visitantes lograban su mayor diferencia del partido a falta de 2 minutos para el final de la primera mitad (18-45). Entre Hezonja, con un dos más uno, y Campazzo el Real Madrid lograba cerrar un poco la diferencia pero el marcador al descanso era verdaderamente sonrojante (25-47).  

El Real Madrid despertó, pero no fue suficiente

Tras la reanudación, el conjunto local se mostró más solidario en defensa y más acertado en ataque, de la mano de un Gaby Deck que anotó 4 puntos en sendas transiciones para reducir la diferencia a 20 (31-51, minuto 3).  

El argentino se unía a su compatriota Campazzo para liderar un buen parcial de los blancos de 13-5 y reducir la diferencia a 14 puntos a falta de 5 minutos para el final del tercero. El Palacio comenzaba a creer en la remontada.  Un triple de Hezonja, el primero tras 8 intentos, y un increíble mate a aro pasado del croata ponían a los blancos a 11 puntos a falta de 3 minutos para terminar el cuarto.

Mario Hezonja, jugador del Real Madrid, pide perdón a la afición tras anotar un triple
Mario Hezonja, jugador del Real Madrid, tras anotar su primer triple del partido. (Fuente: Realmadrid.com)

El Efes, por su parte, era una sombra del equipo de la primera mitad y no conseguían zafarse de la intensa defensa madridista, liderada, como casi siempre, por Eddy Tavares. El enorme parcial de 24-11 para los blancos en ese tercer cuarto dejaba la diferencia en solo 11 puntos y parecía solo un presagio de lo que estaba por venir.  

El último acto del partido arrancaba con otro triple de Hezonja y una canasta de Sergio Llull para reducir la ventaja turca a solo 4 puntos (54-58). Facundo Campazzo seguía siendo el más destacado del Real Madrid, pero en estas situaciones hay un hombre que se desenvuelve como pez en el agua: Sergio Llull. Un triple del de Mahón dejaba a su equipo prácticamente en la orilla después de una larga travesía (61-63, minuto 35). 

Sergio Llull, jugador del Real Madrid, celebra un triple anotado
Sergio Llull celebra un triple anotado en el último cuarto (Fuente: Realmadrid.com)

A falta de 4 minutos se pudo ver la jugada del partido. Cuando el Real Madrid buscaba empatar el partido, una recuperación llevaba a Hezonja directo a canasta. Justo en el momento en el que iba a realizar el mate, recibía un espectacular tapón de Darius Thompson, que pecó de arrogancia y le tiró el balón al jugador madridista cuando ya estaba fuera del campo. Lo revisaron los árbitros durante varios minutos y terminaron entregándole la bola al Real Madrid.  

Parece que esta jugada era el último arreón que necesitaban los blancos, que en la siguiente acción volvían a confiar en Sergio Llull para que en el tiro libre colocara a su equipo a un solo punto de distancia (62-63, minuto 37). 

La grada del Palacio estaba prácticamente convencida de la remontada pero dos triples consecutivos de Willis y Beaubois volvían a colocar la diferencia en 7 puntos a favor del Efes (62-69). Y esa fue la estocada final que ningún aficionado madridista esperaba.  

El equipo blanco lo intentó en la segunda mitad con todas sus ganas, pero la terrible primera mitad y el desacierto en el triple (5/34) terminaron siendo un muro demasiado elevado. Los blancos suman una nueva derrota en Euroliga, la primera como local, dejando su balance en 4 victorias y 6 derrotas.  

En el otro lado de la moneda, el Anadolu Efes se va de España con dos victorias muy importantes en 3 días ante Baskonia y Real Madrid y asciende hasta la 9ª posición de la clasificación, con 6 victorias y 4 derrotas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *