Balón a Tierra

El sitio para estar al tanto del mejor fútbol y baloncesto

Advertisement

Real Madrid 0-5 FC Barcelona. Clásica goleada pasada por agua

Salma Paralluelo celebra el primer tanto del partido contra el Real Madrid

El FC Barcelona volvió a dar muestras de su superioridad en el fútbol femenino español y dejó encarrilada la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Real Madrid

El Real Madrid femenino tendrá que seguir esperando para lograr su primera victoria ante el FC Barcelona. Las de Pere Romeu no quisieron especular ni lo más mínimo y desde el primer minuto arrollaron a su rival, con transiciones rápidas que ni la defensa madridista ni el campo pesado del Di Stéfano debido a la intensa lluvia caída durante todo el partido fueron capaces de frenar.

Si la historia nos dice que un Clásico femenino no suele estar muy igualado, si encima sumas a un equipo lleno de bajas como el Real Madrid y otro que está recuperando a sus mejores jugadoras y que no salió a especular con el resultado ni lo más mínimo, preparas el cóctel perfecto para una goleada azulgrana.

Ni siquiera el clima pudo ayudar al Real Madrid femenino, con una intensa lluvia que condicionaba desde el pitido inicial. Las azulgranas salieron con la quinta marcha metida y nada más comenzar ya empezaron a obtener el premio del gol, con una internada por banda derecha de Graham y centro perfecto al segundo palo para que por ahí apareciera Salma para poner el 0-1 en el marcador.

Solo 10 minutos más tarde sería de nuevo Salma quien disparaba dentro del área, Misa acertaba a mandar el balón al travesaño pero por ahí aparecía la cazagoles Pajor para duplicar la ventaja. La montaña ya se hacía todavía más empinada para las blancas que, al contrario que en otros Clásicos previos, demostraron carácter durante buena parte de los primeros 45 minutos y a punto estuvieron de marcar algún gol por medio de Signe Bruun, Feller y María Méndez.

Sin embargo, a este Barça no les puedes dar ningún tipo de ventaja, porque ahí es cuando no dan opción. Primero Pajor en el minuto 30, con un disparo que no acertaba a atrapar Misa y, 11 minutos más tarde, era Salma de nuevo quien llevaba el 0-4 al descanso. Partido (y eliminatoria) cerrado antes de empezar la segunda mitad.

El gol del Clásico se le sigue resistiendo al Real Madrid

En el segundo acto, el FC Barcelona bajó varias marchas y el conjunto de Alberto Toril trató de hacer ese gol en un Clásico que se le resiste desde hace casi 3 años, un dato demoledor. A pesar de los continuos intentos por banda izquierda de Athenea del Castillo, Cata Coll fue capaz de mantener su portería a cero un partido más.

La que sí fue capaz de sumar un gol más a su cuenta particular fue Ewa Pajor. La delantera polaca aprovechó la única llegada con peligro de su equipo en el segundo tiempo para certificar su hat-trick. Duro correctivo para un Real Madrid que sigue esperando su oportunidad para poder hincarle el diente a su máximo rival. Eliminatoria cerrada y el Barça que espera rival en la final de la Copa de la Reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *